miércoles 06 de agosto de 2025
- Edición Nº2436

Municipios

Bahía Blanca

Susbielles inauguró el Centro de Salud de Villa Harding Green con una inversión de $130 millones

El intendente encabezó el acto de apertura de un nuevo edificio moderno y accesible para atención primaria. La obra, paralizada durante años, fue recuperada con apoyo de la Provincia y el compromiso del municipio.



En una jornada cargada de emoción, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, inauguró el Centro de Salud de Villa Harding Green, ubicado en Malharro y Marcos Mora. Con una inversión de 130 millones de pesos, la nueva sede apunta a fortalecer el primer nivel de atención en un barrio con profundas demandas sanitarias.

“Empezamos un camino y vamos a continuar con inversiones que garanticen el derecho a la salud de nuestros vecinos”, expresó el jefe comunal durante el acto. Acompañado por autoridades municipales, trabajadores de la salud, organizaciones barriales y vecinos, Susbielles reivindicó el carácter colectivo del logro: “Esta obra estaba paralizada por el gobierno nacional. La recuperamos con esfuerzo conjunto. Es un símbolo de lo que somos capaces los bahienses cuando nos unimos”.

El edificio, moderno y accesible, representa una apuesta clave por la atención primaria. Allí se desarrollarán políticas de promoción, prevención y cuidado, en un espacio propio y equipado, pensado como “la casa de la comunidad”, tal como definió el intendente.

Durante el acto, Diego Palomo, director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, destacó el valor simbólico y real del centro: “No nos da lo mismo que un vecino sufra o que una enfermedad prevenible no sea atendida. Este centro es un contrato entre el Estado, el equipo de salud y la ciudadanía”.

También tomaron la palabra el secretario de Salud, Federico Bugatti; Patricia Torres de Cisterna, representante de la sociedad de fomento de Harding Green, y Lorena Barbieri, trabajadora del primer nivel de atención, quien celebró que el nuevo espacio “dignifica la atención y brinda condiciones justas para quienes están al servicio de la comunidad”.

Finalmente, Susbielles agradeció al gobernador Axel Kicillof y a Cruz Roja, y reafirmó su compromiso con un Estado presente: “No se puede pensar el futuro sin invertir en salud y educación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3