viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Junto con el Colegio de Abogados

La Plata: capacitarán a futuros agentes de tránsito

En diálogo con Infomiba, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia y el titular del Colegio de Abogados platense, Hernán Colli, se refirieron a la firma de un convenio para capacitar a inspectores de tránsito en la capital provincial.



Concretamente, por medio del convenio firmado un total de 150 aspirantes recibirán una capacitación en herramientas legales y jurídicas para optimizar su desempeño, mejorar el funcionamiento de la administración pública y el servicio al ciudadano. Al finalizar la formación, se definirán 50 ingresantes del total de preseleccionados.

Roberto Di Grazia manifestó a este medio, “nos reunimos para la firma del convenio con el Colegio de Abogados con Hernán Colli y el intendente Julio Garro para la capacitación de los nuevos inspectores en materia de tránsito”.

“Este convenio nos va a ayudar para capacitar en materias legales a los inspectores y también en lo que respecta en lo que es la confección de actas por intermedio del Juzgado de Faltas”, detalló el funcionario municipal, a la vez que expresó que también “se va a dar un curso intensivo de lo que es el anteproyecto del código de convivencia que está en salir en el Concejo Deliberante”.

Por su parte, Colli del Colegio de Abogados dijo que en varias jornadas se van a realizar capacitaciones en lo que hace a “derechos humanos, régimen contravencional, derecho constitucional, cuestiones vinculadas a la perspectiva de género y resolución de conflictos” con el objetivo de “darle herramientas a las personas que no son abogadas pero que tiene que intervenir en procesos administrativos pero con contenido jurídicos en los cuales hay que resguardar determinados principios y garantías”.

Para el titular del Colegio de Abogados se buscará que los futuros inspectores “cuando constaten las infracciones no solamente lo pueda hacer en debida forma y no conlleve una anulación del procedimiento porque se haya labrado indebidamente el acta, pero además porque les va a tocar intervenir en determinados conflictos en la vía publica que deberían tener otras herramientas para hacer el abordaje de la situación”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3