sábado 02 de agosto de 2025
- Edición Nº2432

Provincia

Declaraciones

“La gente ya se dio cuenta del desastre”: Magario cruzó a Milei

La vicegobernadora bonaerense cuestionó el rumbo económico del Gobierno nacional y denunció la pérdida de poder adquisitivo, la crisis del transporte y las desigualdades crecientes.



La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, lanzó fuertes críticas hacia el presidente Javier Milei, al considerar que su gestión ya mostró señales claras de fracaso y que es necesario construir una alternativa que ponga un límite al rumbo del gobierno nacional. Según expresó, “la gente ya se dio cuenta del desastre de este gobierno” y el descontento empezó a evidenciarse con mayor fuerza en los últimos meses.

En una entrevista televisiva, Magario señaló que entre mayo y junio se produjo un quiebre en la percepción ciudadana. Para la dirigente bonaerense, “por más que lo quieran tapar”, el deterioro económico y social que atraviesa el país se ha vuelto inocultable, y afirmó que la forma de revertir este escenario es “sumando fuerzas”.

Apuntó especialmente contra el impacto de las políticas económicas sobre los sectores productivos y trabajadores. Denunció que muchas empresas están perdiendo su capacidad de sostener el empleo y que el aumento en los costos del transporte, ligados a la cotización del dólar, repercute directamente en los precios que paga la ciudadanía. “El transporte se ha vuelto impagable”, afirmó.

También hizo referencia a las condiciones en las que están los jubilados y los trabajadores de la salud, considerando inaceptable que un médico gane un salario que no se condice con su responsabilidad y que los jubilados tengan que administrar sus medicamentos día por medio por falta de recursos.

Finalmente, se refirió al retroceso del turismo interno durante las vacaciones de invierno como un síntoma más de la crisis. Según describió, la baja ocupación se concentró en establecimientos de alta gama, mientras que para la mayoría de las familias argentinas las vacaciones se volvieron inaccesibles. “Se está armando un país para los que pueden y otro para los que no pueden”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3