sábado 02 de agosto de 2025
- Edición Nº2432

Municipios

POLÍTICA

Ante la crisis turística, intendente bonaerense pide que se traslade el feriado del 12 de octubre

El jefe comunal de Villa Gesell. Gustavo Barrera, señaló que “todo va a la baja porque se achica la cantidad de visitas, se achica el consumo y nosotros queremos aumentar todo eso para generar trabajo”.



El jefe comunal de Gesell, Gustavo Barrera, contó que hoy fueron por segunda vez a la Casa Rosada para dejar una nota en la Secretaría de Turismo y en la jefatura de Gabinete, para explicar la importancia que tiene para ellos que el del 12 de octubre sea un fin de semana largo. “Pero lamentablemente no nos atienden -dijo. Que no se traslade el feriado no afecta sólo a Villa Gesell afecta al turismo de todo el país”.

“Todo va a la baja -agregó- porque se achica la cantidad de visitas, se achica el consumo y nosotros queremos aumentar todo eso para generar trabajo. Villa Gesell tienen capacidad para 200 mil personas y en esas fiestas se calcula que concurren entre 60 y 100 mil”.

Barrera agregó que vienen “de dos temporadas complejas, malas, y esto nos va a afectar mucho. Nosotros tenemos pymes, no grandes empresas, atendidos por el propietario, la mujer y el hijo, y esos locales no se pueden sostener y cierran. Es un problema de toda la Costa Atlántica”.

“En esta situación de crisis -continuó- vemos como aumentan las demandas, los jubilados no pueden comprar los medicamentos, los trabajadores están complicados y estamos solos con Axel (Kicillof). Ante la indiferencia del gobierno nacional tenemos que hacernos cargo con los pocos recursos que tenemos y los vecinos se enojan”.

Consultado sobre cómo ve la situación del país de cara a las elecciones legislativas, el intendente de Villa Gesell dijo que “las pruebas están a la vista, vemos la recesión que hay, que el trabajador no llega a fin de mes, cómo cierran los comercios. Es la industria y la producción, que están afectadas. Tenemos que cuidar lo nuestro y para eso hay que votar a Fuerza Patria”.

En ese sentido sostuvo que “es muy importante la militancia para despertar a los compañeros que no están tan involucrados. Tenemos que cuidar la provincia y los municipios, para que las políticas públicas de La Libertad Avanza no entren y lo poco que queda de la Nación. Cuidemos el Estado para sacar el país adelante”.

Por último, Barrera señaló que “gracias a Dios tenemos un gobernador que entiende la necesidad de los 135 municipios y por eso seguimos haciendo obras de magnitud como la ruta 11, son 72 km que son fundamentales para la región”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3