
El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, consiguió un fallo judicial que obliga al Gobierno de Javier Milei a reparar el puente ubicado en el acceso a la localidad, sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del cruce con la Ruta 51.
La resolución fue emitida por el Juzgado Federal N°1 de San Nicolás, luego de una presentación realizada por el jefe comunal en mayo.
En la denuncia, Poletti advirtió sobre el deterioro del puente y el riesgo que implicaba para la seguridad vial. También recordó que la traza de la Ruta 9 está bajo la órbita del Gobierno nacional y concesionada a la empresa Corredores Viales S.A., que cobra peajes por su mantenimiento.
“La tarifa de cobro ha superado el 400 por ciento de aumento en el último año, pero no se ha visto reflejado en mejoras en la traza”, sostuvo en su presentación.
El fallo judicial ordena a la Dirección Nacional de Vialidad y a Corredores Viales, sin perjuicio del proceso de privatización en curso, a coordinar tareas de reparación del puente.
Además, exige señalizar el acceso, colocar carteles de advertencia, establecer límites de velocidad, hacer desvíos si fuera necesario y realizar tareas de bacheo, priorizando los sectores más peligrosos.
La Justicia fijó un plazo de diez días para iniciar las obras y de tres meses para concluirlas. El fallo sienta un precedente relevante en la provincia de Buenos Aires, aunque ya hubo resoluciones similares en otras partes del país.