
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó la presentación de la lista Fuerza Patria Lomas, que competirá en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. El acto tuvo lugar en el Teatro Coliseo, donde se oficializó a Sol Tischik como cabeza de lista y se reunieron vecinos, instituciones barriales y referentes del espacio.
“Los compañeros y compañeras que integran esta lista vienen de nuestros barrios, de nuestras instituciones, de los distintos sectores y espacios que conforman la extraordinaria comunidad de Lomas”, destacó Otermín durante su intervención.
Además, planteó un fuerte contraste con la política del presidente Javier Milei. “En estas elecciones se pone en juego si el camino es comunidad o motosierra”, afirmó. Y agregó: “Ante un gobierno nacional que se jacta de usar la fuerza en un sentido totalmente destructivo, Sol sintetiza la manera en la que concebimos la fuerza en Lomas: una tarea cotidiana que tiene que ver con poner lo mejor de cada uno, y de hacerlo con amor, profesionalismo y responsabilidad”.
En esa línea, sostuvo que “Gobierno de la Comunidad es una respuesta al individualismo: no vamos a resignar el anhelo constitutivo de los pioneros y pioneras, que construyeron a Lomas como Pueblo de la Paz. Por eso este 7 de septiembre, honrando nuestra historia, vamos a defender nuestro futuro”.
El evento contó con la presencia de la ministra de Ambiente bonaerense y referente local, Daniela Vilar, además de los candidatos y candidatas que integran la lista.