
Sebastián Galmarini, actual director del Banco Provincia y activo negociador en el cierre de listas bonaerenses por el Frente Renovador (FR), salió a defender a su cuñado, el excandidato presidencial Sergio Massa, tras las críticas de Juan Grabois por la inclusión de Massa en el Frente electoral.
El líder del Frente Patria Grande, que arrastra resquemores con Massa desde hace rato, dijo que va a disputar la “hegemonía” que el partido le da al tigrense, a quien le adjudicó una pertenencia a la “derecha del peronismo y al ala liberal”. Tras ello planteó: “Massa mide ocho puntos menos que yo”.
Sos mentiroso, delirante e inútil, @JuanGrabois
— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) July 29, 2025
1.- A @SergioMassa no lo puso nadie, te ganó las elecciones primarias pasadas.
Te acordas? Y fue bastante fácil te recuerdo… nunca ganaste ni una sociedad de fomento.
2.- tus apoderados estuvieron presentes @Fede_FagioliOK…
El director del Banco Provincia no solo criticó la performance electoral de Grabois durante las presidenciales de 2023, cuando compitió en las PASO contra Massa, sino que también deslizó un pacto oculto entre el dirigente social y el presidente Javier Milei, principal contraposición del Frente Patria (la denominación que llevará el peronismo en las elecciones de este año).
Y te recuerdo que la gran mayoría de tus pocos votos en 2023, votaron a Milei en la primera y segunda vuelta.
— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) July 29, 2025
Quizás sea tu principal acuerdo…
Seguí participando.
“Sos mentiroso, delirante e inútil, Juan Grabois”, arrancó Galmarini, que enumeró: “1.- A Sergio Massa no lo puso nadie. Te ganó las elecciones primarias pasadas, ¿te acordás? Y fue bastante fácil, te recuerdo. Nunca ganaste ni una sociedad de fomento".
En el punto dos, Galmarini señaló que los apoderados de Grabois, Federico Fagioli e Itaí Hagman, estuvieron presentes en las negociaciones en La Plata, cuando el peronismo acordó que todas sus vertientes vayan juntas en las provinciales de septiembre y en las nacionales de octubre. “Quizás no te contaron. La única diferencia es el sistema electoral. En la Provincia no metes un concejal solo“, le marcó.
En tanto, como último ítem, lanzó una fuerte acusación contra Grabois. “3.- ¿Podrías explicar cómo hacés oposición tan dura que no cortás una vereda desde el gobierno anterior? ¿Y que pensás ir por afuera para dividir el voto y que gane Javier Milei? O quizás ese sea tu objetivo", deslizó Galmarini.
No fue solo eso. “Y te recuerdo que la gran mayoría de tus pocos votos en 2023 votaron a Milei en la primera y segunda vuelta. Quizás sea tu principal acuerdo… Seguí participando“, concluyó.
La respuesta de Grabois: “Massa es la derecha del peronismo. No nos gusta”
El dirigente del Frente Patria Grande advirtió que disputará la provincia de Buenos Aires y rechazó una eventual conducción del exministro. Apuntó contra la falta de internas y pidió una renovación real en las listas.
En una entrevista televisiva, Grabois cuestionó el funcionamiento interno del espacio: “Hay cúpulas que obturan a cualquiera que no está en esa rosca”. También recordó episodios recientes como el caso de Tigre, donde denunció maniobras para impedir la postulación de Julio Zamora con boleta propia. “Ganó igual con mi boleta, pero fue expulsado del espacio”, señaló. El planteo del dirigente, refiere a que los representantes de este año no deben reproducir las mismas dinámicas que alejaron al electorado.
Además de expresar su malestar con la figura de Massa, Grabois puso en duda el rumbo general del peronismo. Según aseguró, el problema no es solo enfrentarse a Milei, sino “preparar el gobierno de 2027”. En ese marco, advirtió que los liderazgos no pueden definirse entre pocos: “Antes estaba el dedo de Cristina, que era un dedo inteligente. Ahora discuten en un cuarto tres elementos fálicos de manera grosera y violenta”.
“Quiero que el próximo candidato defienda las ideas de Cristina, Néstor, Evita y Perón”, cerró Grabois.