sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Proyectos

La Defensoría Ciudadana de La Plata pionera en el pedido de regulación de pensiones de fútbol

Desde la Defensoría Ciudadana de La Plata destacaron el proyecto presentado en la legislatura provincial que apunta a regular la habilitación, el funcionamiento y la supervisión de las pensiones de fútbol juvenil, y recordaron que la iniciativa refuerza y complementa al ya presentado en el Concejo Deliberante platense por el organismo que encabeza María Florencia Barcia.



La Defensoría local María Florencia Barcia, saluda y apoya la iniciativa de la diputada provincial por Cambiemos, María Carolina Barros Schelotto, quien presentó un proyecto de Ley para regular las pensiones de fútbol juvenil, dependientes de clubes de la provincia de Buenos Aires, para garantizar la protección de los derechos de los jóvenes deportistas.

En este sentido complementa y amplia jurisdicción al proyecto presentado el pasado mes de Mayo por la Defensora Ciudadana, en el Concejo Deliberante platense.

Estas iniciativas proponen cubrir con una legislación especial a las pensiones de los clubes que actualmente carecen de todo tipo de control desde el municipio y de la provincia.

En tal sentido Barcia afirmo: “Trabajamos para resguardar y proteger los derechos de los niños y adolescentes alojados en estas pensiones. Creemos necesario que este tipo de alojamientos  tengan una ordenanza que los regule y fiscalice” y añadió, "es sumamente gratificante que nuestro proyecto haya sido el puntapié inicial para que el mismo se reproduzca en toda la provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3