
En una conferencia encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, junto a sus pares Augusto Costa (Producción) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), la provincia de Buenos Aires anunció nuevas licitaciones de obras públicas y reafirmó su plan de gestión frente al freno de la obra pública a nivel nacional.
En este marco, Bianco expresó su preocupación por el “industricidio y agroindustricidio” generado, según sus palabras, por las políticas macroeconómicas del gobierno de Javier Milei. En contraste, señaló que la administración de Axel Kicillof ya licitó 58 obras en lo que va del año, frente a las más de mil paralizadas por el gobierno nacional.
Entre las obras destacadas, el ministro anunció la licitación para la restauración y puesta en valor del Teatro del Lago en La Plata, que tendrá una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos. También enumeró obras en distintas localidades de la provincia, remarcando la descentralización de los recursos.
Además, detalló la agenda del gobernador para esta semana: el lunes viajará a Miramar para inaugurar un centro de salud primario; el martes estará en Pilar; el miércoles participará en la presentación del libro El Maestro, sobre los discursos del Papa Francisco, en el Salón Dorado de la Gobernación; y el jueves visitará Lomas de Zamora.
En cuanto a los preparativos para las elecciones bonaerenses, Bianco indicó que la fuerza pública estará a cargo del control en los establecimientos de votación. Infantería y caballería rural tendrán presencia en el interior de las escuelas, mientras que se trabaja con el Correo Argentino para garantizar el recuento de votos.
Por último, informó que el 23 de agosto se realizará un simulacro electoral y extendió la invitación a los medios de comunicación para presenciar el operativo. “Seguimos garantizando institucionalidad y participación democrática en la provincia”, concluyó Bianco.