sábado 26 de julio de 2025
- Edición Nº2425

Municipios

gestión

Mi Ituzaingó Digital: Descalzo lanzó una app para acercar el Municipio a los vecinos

La nueva herramienta permitirá gestionar trámites, turnos y reclamos desde el celular. El intendente destacó que la aplicación refuerza el vínculo entre la gestión y la ciudadanía.



 

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, presentó la aplicación Mi Ituzaingó Digital, una nueva plataforma que busca simplificar el acceso a los servicios municipales mediante el uso del celular. El lanzamiento se realizó junto al equipo del Banco Macro y la secretaria de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos, Sandra Rey.

"La puesta en marcha de esta aplicación se enmarca en el proceso de modernización y transparencia de la gestión municipal, que busca hacer más eficientes, ágiles y eficaces los trámites y gestiones; acercar la información a la ciudadanía y volver más accesibles los servicios y las herramientas que ofrece el Municipio", indicaron desde el gobierno local.

Durante la presentación, Descalzo subrayó que la app es un paso más en la búsqueda de cercanía con la comunidad: “El lanzamiento de esta aplicación es un paso clave hacia una ciudad más conectada; incorporando nuevas tecnologías a la gestión y profundizando este modelo de gestión que intenta ser cercano a los vecinos y vecinas”. Y agregó: “Para nosotros, gobernar es escuchar. Esta aplicación abre una nueva vía de comunicación más ágil y más accesible, para construir un municipio más transparente y eficiente”.

Por su parte, Tomás Macaya, representante del Banco Macro, señaló: “Desde Banco Macro, desarrollamos a través de la Gerencia de Gobiernos Digitales, distintas herramientas para solucionarle la vida al contribuyente y acompañar los servicios de los municipios”. Y añadió: “La App ciudadana brinda un montón de servicios digitales y de modernización que ayudan mucho al vecino al momento de generar un reclamo o cualquier tipo de trámite, que antes le implicaba tener que acercarse presencialmente y que hoy lo puede hacer en la tranquilidad de su casa, de manera ágil y sencilla”.

Desde Mi Ituzaingó Digital, los vecinos podrán iniciar y consultar trámites, solicitar servicios municipales como alumbrado, arbolado o barrido, y gestionar turnos para tránsito, habilitaciones o castraciones de mascotas. También se podrán pagar tasas municipales e infracciones de tránsito. La app ya se encuentra disponible de forma gratuita en App Store y Play Store.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3