
El intendente de Junín y candidato a senador por la Cuarta Sección electoral por Somos Buenos Aires, Pablo Petrecca, se refirió a su decisión de competir en las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre y afirmó: “La Provincia necesita que la voz de los Municipios sea escuchada”.
Y agregó: “Decidí ser Candidato a Senador porque quienes vivimos en la Provincia de Buenos Aires padecemos a diario la pésima gestión del Gobernador Axel Kicillof, una provincia cada vez más insegura, sin inversión en salud y educación y somos los bonaerenses quienes padecemos esto. Por eso voy a asumir el cargo y voy a dejar la intendencia de Junín, ese es mi compromiso”.
Sobre los motivos que impulsan su candidatura, Petrecca sostuvo: “Junín es una ciudad que, constantemente viene creciendo, pero cuando nos encontramos con una provincia tan mal administrada eso es una limitación y el objetivo de nuestra candidatura a Senador es poder llevar a la legislatura bonaerense nuestro modelo de gestión, basado en la administración transparente, la planificación, de hechos concretos, de trabajar de la mano con el vecino, sus instituciones y con el sector privado, que es el que invierte y potencia el desarrollo de la ciudad”.
También destacó la representatividad del espacio que integra: “Este modelo de gestión es lo que quiero llevar a la provincia, y no hablo sólo de Junín, hablo también del modelo de nueve ciudades de la cuarta sección electoral que son parte del Frente Somos. Es defender esto construido en los Municipios, es gestionar para que las cosas sean más sencillas para los Municipios”. Y agregó: “Es necesario tener esta mirada municipalista en la legislatura para impulsar las leyes necesarias en este sentido”.
En ese marco, el mandam´sa remarcó: “En definitiva, estamos proponiendo un modelo de gestión, que representa a los ciudades y municipios para que los bonaerenses puedan vivir mejor y así, derrotar al populismo, eso es lo que buscamos en Somos Buenos Aires, más en la cuarta sección donde, de un total de 19 Municipios, 9 son parte de esta propuesta”. Y aseguró: “Nuestra hoja de presentación habla de valores, hechos concretos que han mejorado la calidad de vida de los vecinos”.
Por último, se refirió a su relación con La Libertad Avanza: “Es muy difícil acordar con alguien que no te quiere y verdaderamente nunca fuimos bienvenidos en ese espacio. Para nosotros hay valores que no se pueden traicionar, como la libertad y el respeto. En Junín, uno de los dos concejales de la Libertad Avanza ha votado en contra los principales proyectos de ordenanzas que hemos impulsado para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, esto hace muy difícil que podamos hablar de un proyecto de ciudad”.