
El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó este jueves la localidad de Marcos Paz para supervisar el avance de las obras de desagües y el entubamiento del Canal Rivadavia Sur, un proyecto de 4,9 kilómetros de extensión que busca mitigar inundaciones y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos.
“Estas inversiones son históricas y muy significativas, esperadas hace muchísimo tiempo porque vienen a transformar la vida de los vecinos y vecinas de la región. Son obras estructurales por lo que significan”, señaló Kicillof durante la recorrida, donde estuvo acompañado por el intendente Ricardo Curutchet y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.
En su discurso, el mandatario provincial subrayó que “cuando hay problemas estructurales los tiene que resolver el Estado” y apuntó: “Ante esta situación tomamos la decisión de hacernos cargo de la obra porque sino no existe”.
De cara a las elecciones del 7 de septiembre, Kicillof convocó a la comunidad de Marcos Paz a “defender y cuidar” las obras que se están realizando. “Esta obra hay que cuidarla y defenderla. Del lado de la Provincia las obras se terminan y del lado de Nación las obras se abandonan”, expresó, en un claro cuestionamiento a la administración nacional.
Finalmente, exigió al presidente Javier Milei la entrega de la obra de la Autopista Presidente Perón, paralizada por el Gobierno nacional. “La pararon, la abandonaron y nosotros necesitamos continuarla. Reclamamos que lo que no hacen, no lo paren porque nosotros no somos indiferentes”, concluyó.