
El escenario electoral bonaerense sumó este miércoles un nuevo capítulo de confrontación directa con un cruce picante en redes sociales entre Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y principal arquitecta de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, y la intendenta de Quilmes, referente de La Cámpora y candidata a diputada por Fuerza Patria, Mayra Mendoza. Se trata de uno de los primeros pronunciamientos públicos de “El Jefe” en X, en medio de la feroz disputa por la tercera sección electoral, clave para las legislativas provinciales del 7 de septiembre.
Con un extenso posteo, Karina Milei lanzó un mensaje de fuerte tono fundacional: “Vinimos a poner fin a una era. A romper con todo lo que condenó a la Provincia de Buenos Aires al atraso, la miseria y la resignación (…) Vinimos a destruirlo”. Reivindicó el armado libertario como una “declaración de principios” que no busca “negociar con los restos del viejo sistema” y apuntó directamente contra el kirchnerismo, al que definió como “el verdadero enemigo” que “convirtió la provincia en su feudo, vive del miedo, la manipulación, el clientelismo y el fracaso como forma de poder”.
Vinimos a poner fin a una era. A romper con todo lo que condenó a la Provincia de Buenos Aires al atraso, la miseria y la resignación. No llegamos hasta acá para adaptarnos ni para negociar con los restos del viejo sistema. Vinimos a destruirlo.
— Karina Milei (@KarinaMileiOk) July 23, 2025
La Libertad Avanza en la…
La respuesta de Mendoza no tardó. La jefa comunal de Quilmes, que busca proyectarse como diputada por la tercera sección electoral, replicó con dureza: “A DESTRUIR a la provincia de Buenos Aires quieren venir. Por eso la desfinancian, no hacen obras, no mandan efectivos de seguridad y llevaron la desocupación en el conurbano a casi 10%”. Mendoza no se quedó sólo en la defensa de su espacio político: la acusó de despreciar a los habitantes del conurbano y deslizó las denuncias de coimas que pesan sobre Karina Milei en la interna libertaria. “Ay Karina, ustedes detestan a los habitantes del conurbano, nos desprecian. Fíjate si en vez de seguir haciendo daño, te dedicas a responder por todas las acusaciones que tenes de coimera”, disparó.
A DESTRUIR a la provincia de Buenos Aires quieren venir. Por eso la desfinancian, no hacen obras, no mandan efectivos de seguridad y llevaron la desocupación en el conurbano a casi 10%.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) July 23, 2025
Ay Karina, ustedes detestan a los habitantes del conurbano, nos desprecian. Fíjate si en vez…
El intercambio no quedó ahí. Sebastián Pareja, senador bonaerense y principal armador de LLA en territorio provincial, salió rápidamente a respaldar a Karina Milei, a quien dentro del oficialismo libertario llaman “El Jefe”. Reforzó su liderazgo publicando parte de su texto y cerró con un contundente “Gracias por la claridad de tus palabras, Jefe. VLLC!”.
El tono del enfrentamiento expone en crudo la creciente tensión en la previa de las elecciones legislativas bonaerenses, en especial en la tercera sección electoral, bastión histórico del peronismo y corazón del conurbano sur. Allí se juega gran parte de la contención social y política que el peronismo enarbola mientras La Libertad Avanza pretende irrumpir como una fuerza disruptiva que desafía esas estructuras de poder.
La intervención de Karina Milei en las redes no resulta un detalle menor: hasta ahora había permanecido como una figura de conducción interna, y sin demasiadas exposiciones políticas abiertas. Su irrupción en la arena discursiva provincial y particularmente en las redes sociales, podría anticipar el rol protagónico que tendrá en la campaña y profundiza el esquema de polarización directa con el kirchnerismo que Javier Milei impulsa a nivel nacional.