
Tras el cierre de listas en Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas, el presidente de La Libertad Avanza en la provincia, Sebastián Pareja habló sobre escasa presencia de integrantes de Las fuerzas del cielo y descartó cualquier tipo de interna: "Hay paz interna. Lo que se ve en los periódicos a mí no me lo vino a manifestar nadie".
Tras la polémica por la ausencia de ciertos nombres en el marco del cierre de la lista libertaria para las elecciones bonaerenses, Sebastián Pareja aclaró que "no hubo una decisión de exclusión a Las Fuerzas del Cielo. Sé que la primera lectura es esa, pero no es así".
En esa línea explicó que La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires se fue conformando con "distintas estructuras y distintos sectores" si bien "Las Fuerzas del Cielo tienen una prevalencia muy fuerte en materia digital y una relación personal con Karina y con Javier muy buena, con ellos hay muchas agrupaciones políticas que no tienen visibilidad".
"Fuimos tratando de extraer con lo mejor. No con cupos para no caer en una lógica de antaño, sino más bien por mérito, trabajo, aporte y el futuro de lo que hay que hacer", sentenció Pareja. A partir de esta línea se fueron definiendo las candidaturas.
Sobre el cierre de listas, el presidente de LLA en PBA aseguró que "la verdad que en lo personal muy contento por el trabajo que hemos hecho, orgullosos de la conformación de la lista presentada a los bonaerenses, en la que confluyen distintos actores, hay una clara renovación de la política".
"No es un armado electoral, si fuese por el hecho de tener un triunfo, se sabía que con tanta disponibilidad de cargos a elegir se podía hacer una propuesta electoral que trajera un triunfo, pero se trabajó al revés: un equipo a consolidarse a futuro", añadió.