
En declaraciones radiales, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó hoy que no descarta la posibilidad de un acuerdo electoral entre su espacio y La Libertad Avanza para las elecciones de octubre. Además, destacó la importancia de consolidar fuerzas para equilibrar el Congreso y sostuvo que la alternativa de una alianza es un tema a evaluar junto a los diferentes partidos y con Mauricio Macri.
“No estuve metido en el cierre de listas. Sí estuve hablando con algunos intendentes, con Soledad Martínez. La verdad es que se logró un buen acuerdo y es bueno que podamos consolidar una fuerza que le gane al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Es un buen paso en ese sentido”, afirmó Macri.
Respecto a la prórroga para la presentación de listas que aplicó el Partido Justicialista (PJ) en la provincia por cortes de luz, Macri opinó: “Es todo raro una extensión tan larga, he visto prórrogas de ocho horas. Tan largas es raro. Es raro que hayan necesitado tanto tiempo, pero al fin del día lo que se hace tras bambalinas lo ve la gente, es la que sigue definiendo el voto”.
Consultado sobre la posibilidad de una alianza con el PRO para las elecciones de octubre, dijo: “No lo sé. No es algo que hayamos hablado pero no lo descarto y es algo que hay que hablar entre partidos y con Mauricio Macri. Hay que evaluarlo. Sería bueno seguir consolidando fuerzas que en el Congreso den equilibrio, que el PRO siga con sus aportes. Muchas veces acompañamos y otras diciendo que las cosas se podían hacer de manera distinta. No descarto la alternativa de un acuerdo electoral para octubre”.
Al referirse al rol de La Libertad Avanza dentro del escenario nacional y su relación con el PRO, Macri consideró que la fuerza libertaria no absorbió a su partido. “No creo que sea así, tenemos tres gobernadores, intendentes, identidad y una manera de hacer política. Lo importante es seguir laburando para sacar el país adelante”, cerró.