
El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, anunció que respaldará el proyecto presentado por concejales de la oposición para derogar la emergencia económica, vigente desde su asunción en diciembre de 2023.
“Coincido con la oposición en que ya no estamos en emergencia”, afirmó Egüen, aunque advirtió que la iniciativa “tiene una motivación malintencionada y oportunista”. Sin embargo, sostuvo que la realidad económica del Municipio respalda su decisión: “Hoy podemos decir con orgullo que hemos salido de la emergencia, y lo hicimos con trabajo, austeridad y compromiso”.
El jefe comunal adelantó que instruirá a los concejales oficialistas para que acompañen la derogación: “Las arcas municipales han sido completamente saneadas”, aseguró.
Además, repasó el crítico estado en que encontró el Municipio a fines de 2023 y destacó los logros de su gestión: un aumento salarial acumulado del 202,8% para los empleados municipales, la mayor compra de maquinaria de la historia local, la reactivación de obras clave como la Avenida 18 y la obra de cloacas del barrio Molino, y avances significativos en salud pública, infraestructura y educación.
Entre los hitos, mencionó la creación del primer Centro Regional Universitario, la puesta en valor de espacios públicos y la compra de equipamiento médico de última generación. “Hoy hay orden, previsibilidad y superávit”, remarcó.
“Lo que antes parecía imposible, hoy es una realidad. Por eso, no tengo inconveniente en que se derogue la emergencia: ya no la necesitamos”, sostuvo el mandamás.
Por último, anticipó nuevos anuncios en los próximos días y concluyó: “Después de tantos años de abandono, estamos demostrando que un gobierno municipal puede estar a la altura de su pueblo. Y eso, lo estamos logrando entre todos”.