domingo 17 de agosto de 2025
- Edición Nº2447

Provincia

recta final

“Se construye con valores, no con gritos”: Petrecca apuntó a los del PRO que se fueron con Milei

En la tarde del sábado, en pleno reacomodamiento de intendentes y dirigentes tras el cierre de listas en la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, emitió un comunicado para reafirmar su pertenencia al PRO aunque desde el espacio de Somos BA y su distancia de los movimientos de La Libertad Avanza.



“Soy del PRO, y eso no cambia”, remarcó Petrecca en un texto cargado de referencias a los valores de su espacio, destacando la libertad, el respeto, la coherencia, el trabajo y la vocación de servicio. Su mensaje llega en un contexto marcado por la fuga de dirigentes amarillos hacia las filas libertarias para asegurar lugares en las listas o evitar internas con el partido del presidente Javier Milei. De este modo,el intendente de Junín formalizó su pase a Somos Buenos Aires con un mensaje en redes.

En su escrito, Petrecca reivindicó su trayectoria: “El cambio no empezó ahora: es fruto de años de gestión, esfuerzo y compromiso”, en referencia a los más de diez años de gobierno en Junín. También criticó las ambiciones personales por sobre los valores colectivos, en una lectura que se interpreta como un dardo a quienes abandonaron el PRO para encolumnarse detrás de LLA.

 

Imagen

 

Mientras tanto, la alianza libertaria sigue sumando intendentes y sellando apoyos. Según confiaron dos fuentes al tanto de las negociaciones, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, “está adentro” y continuará en la alianza con La Libertad Avanza. Martínez es considerada la intendenta PRO más representativa de la provincia junto a Guillermo Montenegro, jefe comunal de General Pueyrredón, quien también mantiene diálogo con los libertarios.

Petrecca, por su parte, insistió en la necesidad de “seguir construyendo” junto a quienes comparten sus valores históricos. “Junín no se construyó de un día para el otro. Se construyó con trabajo, en equipo. Con honestidad, planificación y cercanía”, escribió, en una defensa de su gestión y en un claro posicionamiento hacia el futuro inmediato del partido amarillo, que enfrenta su momento de mayor crisis e incertidumbre desde su fundación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3