
“Soy del PRO, y eso no cambia”, remarcó Petrecca en un texto cargado de referencias a los valores de su espacio, destacando la libertad, el respeto, la coherencia, el trabajo y la vocación de servicio. Su mensaje llega en un contexto marcado por la fuga de dirigentes amarillos hacia las filas libertarias para asegurar lugares en las listas o evitar internas con el partido del presidente Javier Milei. De este modo,el intendente de Junín formalizó su pase a Somos Buenos Aires con un mensaje en redes.
En su escrito, Petrecca reivindicó su trayectoria: “El cambio no empezó ahora: es fruto de años de gestión, esfuerzo y compromiso”, en referencia a los más de diez años de gobierno en Junín. También criticó las ambiciones personales por sobre los valores colectivos, en una lectura que se interpreta como un dardo a quienes abandonaron el PRO para encolumnarse detrás de LLA.
Mientras tanto, la alianza libertaria sigue sumando intendentes y sellando apoyos. Según confiaron dos fuentes al tanto de las negociaciones, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, “está adentro” y continuará en la alianza con La Libertad Avanza. Martínez es considerada la intendenta PRO más representativa de la provincia junto a Guillermo Montenegro, jefe comunal de General Pueyrredón, quien también mantiene diálogo con los libertarios.
Petrecca, por su parte, insistió en la necesidad de “seguir construyendo” junto a quienes comparten sus valores históricos. “Junín no se construyó de un día para el otro. Se construyó con trabajo, en equipo. Con honestidad, planificación y cercanía”, escribió, en una defensa de su gestión y en un claro posicionamiento hacia el futuro inmediato del partido amarillo, que enfrenta su momento de mayor crisis e incertidumbre desde su fundación.