
Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, se perfila para encabezar la lista de concejales del municipio en las elecciones del 7 de septiembre, replicando la estrategia que comenzaron a implementar otros intendentes del Movimiento Derecho al Futuro en la provincia de Buenos Aires.
De concretarse, Espinoza se sumaría a Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berisso), Fabián Cagliardi (Ensenada) y Mario Secco (Ensenada), quienes ya confirmaron sus candidaturas como primeros concejales. Estas listas testimoniales, que los ubican como cabeza de lista sin intención de asumir la banca, apuntan a fortalecer electoralmente el oficialismo local y evitar fugas de votos hacia otros espacios.
En la rosca política de la Tercera Sección todavía no hay definiciones cerradas. Durante las negociaciones, uno de los principales nombres que circuló fue el de la actual vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quien supo liderar La Matanza antes de Espinoza. Sin embargo, en los últimos días comenzó a sonar con fuerza el nombre de Mariano Cascallares, actual intendente de Almirante Brown, quien decidió no hacer testimonial y podría ser incluido en la lista seccional.
Con esta jugada, Espinoza buscará blindar La Matanza, el municipio más populoso de la provincia, reafirmando el liderazgo peronista en el territorio y consolidando la estrategia regional de los intendentes oficialistas de cara a las legislativas.