
La diputada bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), Viviana Dirolli, analizó la coyuntura política de la provincia y el país en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM, donde presentó los objetivos de Somos Buenos Aires, el nuevo espacio que busca posicionarse como alternativa frente a la polarización actual.
“Estamos trabajando con representantes de distintos sectores y con equipos que conocen las dificultades que atraviesa la provincia, sobre todo en un lugar neurálgico para la producción como es el norte bonaerense”, explicó Dirolli sobre la etapa de armado electoral.
Consultada sobre los objetivos del frente, subrayó que la propuesta busca enfocarse en los temas estructurales antes que en la rosca partidaria. “Lo más importante es poder hablar de los temas trascendentes, más que de cuestiones partidarias. Queremos tener una agenda para nuestra provincia, un país con instituciones fuertes, políticas decisivas y constantes que se puedan sostener en el tiempo, y que vinculen la ciencia y la técnica a la producción”, sostuvo.
La legisladora criticó la gestión de Axel Kicillof y afirmó que “la provincia está muy mal y no hace falta explicarlo: todos vivimos a diario los problemas de seguridad, las dificultades en las escuelas y el desfinanciamiento de IOMA”. Recordó también que su bloque presentó un proyecto para dotar de autarquía a la obra social provincial mientras, según señaló, “el Ejecutivo prefería crear una empresa de medicamentos y una empresa de ambulancias”.
Respecto de la posibilidad de que la discusión provincial quede absorbida por la agenda nacional, Dirolli consideró que “los temas nacionales siempre tienen incidencia, es muy difícil abstraerse de eso”, pero aseguró que Somos Buenos Aires está decidido a “dar una discusión de fondo sobre la provincia de Buenos Aires, por la magnitud y la desigualdad que tiene”.
En relación a la polarización y el presente político, reflexionó: “La dificultad más grande es quebrar la apatía de la sociedad. Mucha gente no está de acuerdo con lo que venía, pero tampoco le gusta el presente ni el país al que nos está llevando La Libertad Avanza. El desafío es mostrar que hay otra opción que no es tibia, sino que tiene la convicción para sacar a la Argentina del estancamiento”.
Finalmente, destacó la figura de Facundo Manes como un dirigente dispuesto a construir políticas aplicables y cerró con una definición sobre la identidad de su espacio: “No nos resignamos a tener un país empobrecido donde solo viva bien una elite del 20 por ciento. Aspiramos a volver a ser una Argentina con una gran clase media, porque es nuestro ADN”.