
Bares, discotecas, peleas callejeras, bocinas, entre otros ruidos molestos, alteran la tranquilidad de los vecinos durante las noches de los fines de semana en las grandes ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Ante los reclamos que se vienen realizando desde hace ya muchos años, la diputada provincial del Bloque Cambiemos, Veronica Barbieri, se reunió con el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la ciudad de La Plata, Roberto Di Grazia. El objetivo del encuentro es buscar soluciones a esta problemática través de un proyecto de ley.
La diputada Barbieri, oriunda de Vicente López, fue Directora de Juventud y recorre la provincia de Buenos Aires en busca de soluciones y mejor calidad de vida de los jóvenes bonaerenses. Es por eso que por segunda vez se reunió con Di Grazia para seguir avanzando en encontrar soluciones al flagelo de la noche.
Al respecto, el funcionario platense aseguró: "Ya incorporamos una serie de sonómetros para medir los decibeles producidos en boliches, bares y discotecas que alteran la tranquilidad de cientos de platenses, y estamos trabajando en la capacitación constante de nuestros agentes para que puedan actuar en consecuencia".
"Junto a la diputada estamos trabajando en conjunto la problemática de nocturnidad y juventud", resalto Di Grazia. Y concluyo afirmando: "Nuestro compromiso es establecer un protocolo de actuación ante las recurrentes situaciones que viven los vecinos platenses en torno a los ruidos molestos ocasionados mayoritariamente los fines de semana".
Cabe destacar que el proyecto de la Ley de Nocturnidad también apunta, entre varios puntos, al control de las "previas" de los menores.