
El gobernador Axel Kicillof inauguró esta mañana el Polo Educativo “San José” en el distrito de San Vicente. Durante su discurso remarcó que las nuevas obras “no las iban a hacer las fuerzas del cielo”, sino que fue producto de “un Estado presente”. “Desde el gobierno Nacional nos dicen que hay que destruir el Estado y yo le contesto que sumando fuerzas de la comunidad, de las familias, de la dirigencia política, sumando la fuerza se pudo construir esta escuela y torcer un destino que venía mal”, afirmó el mandatario.
Junto al intendente local, Nicolás Mantegazza, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la titular del OPISU, Romina Barrios, inauguraron el Polo Educativo “San José” en Alejandro Korn. El mismo está integrado por la Escuela Secundaria N° 14, el Jardín de Infantes N° 919 y la Escuela Primaria N° 33.
Durante su discurso también contó San Vicente "es uno de los municipios de mayor crecimiento de la provincia de Buenos Aires", y que por ello "se mudaron familias de todos lados y empezamos a ver que faltaba de todo, faltaba el Estado. Este Polo Educativo es gracias a un Estado presente, y que lo entienda bien el que gobierna la Argentina: tener una escuela es tener una vida distinta".
En ese sentido, el mandatario dijo que "sumamos fuerza para que todo lo que falta se reconozca y estamos trabajando para que llegue; sumemos fuerza para defender los derechos. Vamos a seguir trabajando para que Milei no destruya a los bonaerenses”. Kicillof comenzó a incorporar la palabra "fuerza" a sus discursos en alusión al frente político "Fuerza Patria" de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre.