sábado 12 de julio de 2025
- Edición Nº2411

Municipios

camino a las legislativas

“Nuevos Aires”: la apuesta de Gómez por una provincia más federal

11:33 |Con el lema “La Potencia del Interior”, la intendenta de González Chaves apuesta a una propuesta centrada en la producción, la identidad local y el desarrollo regional como respuesta al centralismo bonaerense.



 

La intendenta de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez, presentó oficialmente “Nuevos Aires”, el frente político con el que buscará renovar su mandato en las elecciones. El lanzamiento se realizó a través de sus redes sociales y marca una clara diferenciación respecto de las fuerzas con anclaje metropolitano: “Es tiempo de dejar atrás la centralidad del AMBA y mirar con fuerza al interior”, afirmó.

Bajo el lema “La Potencia del Interior”, el espacio propone visibilizar las realidades y potencialidades de los distritos rurales y semiurbanos de la provincia, y construir una agenda pública anclada en el trabajo, la producción y la identidad de cada comunidad.

“Lo que producimos, lo que trabajamos y lo que soñamos en cada distrito vale, y mucho”, expresó Gómez, quien viene promoviendo una agenda regional desde el inicio de su gestión. En ese sentido, la intendenta busca instalar un enfoque más federal dentro del territorio bonaerense, donde el interior productivo deje de ser un actor relegado en la toma de decisiones políticas y presupuestarias.

Con una impronta localista y social, “Nuevos Aires” apuesta a consolidarse como una referencia política para los municipios del interior que buscan representación real en la discusión provincial. En la presentación, Gómez también hizo hincapié en el rol de las economías locales como motor del desarrollo y en la necesidad de que cada distrito pueda diseñar políticas públicas con autonomía y visión de futuro.

La jefa comunal de Gonzales Chaves, que ya confirmó su intención de continuar al frente del municipio, buscará ampliar su base de apoyo con una propuesta que conjuga gestión territorial, sensibilidad social y una defensa activa del interior bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3