
En coincidencia con la sesión más tensa para el Gobierno nacional en el Senado, el frente pan peronista Fuerza Patria se presentó públicamente este jueves a las 14:00 con un duro comunicado contra la gestión de Javier Milei y el objetivo declarado de disputar las elecciones legislativas de 2025.
“El país está siendo sometido a un experimento de desintegración y crueldad”, advirtió el espacio en su primer mensaje difundido en redes sociales de los diferentes dirigentes. Acusaron al presidente Milei de llevar adelante un modelo de gestión “especialmente dañino con la Provincia de Buenos Aires” a partir de una combinación de “motosierra despiadada” y “autoritarismo alarmante”.
FUERZA PATRIA 🇦🇷#FuerzaPatria
— Fuerza Patria 🇦🇷 (@FuerzaPatriaBA) July 10, 2025
La fuerza que hace falta para frenar a Milei. pic.twitter.com/PXUKuRl7De
Una fuerza amplia para frenar a Milei
Según explicaron, Fuerza Patria está conformada por partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales, pymes, clubes, universidades, gobiernos locales y colectivos sociales, con un propósito común: “frenar a Milei y defender la democracia, los derechos y la producción”.
El comunicado denunció “represión salvaje en las protestas, la condena a Cristina (Kirchner), la persecución de militantes, el acoso sobre quienes critican y la demonización de periodistas” como señales de un ataque sistemático a la democracia. Además, cuestionaron el plan económico libertario por “profundizar la desigualdad, aumentar el desempleo y castigar la producción y el trabajo”.
“No estamos condenados”
“Frente a la doctrina del ‘sálvese quien pueda’, nace Fuerza Patria, la fuerza que hace falta para frenar a Milei y defender nuestra vida en común”, destacaron. El texto también menciona a distintos sectores como sostén de la resistencia: “La fuerza de los jubilados para defender su dignidad, la de los trabajadores de la salud, los científicos, los estudiantes, los fotógrafos que registran la violencia, y de quienes se las ingenian para llegar a fin de mes por amor a sus familias”.
Con un mensaje final de fuerte definición política, el frente expresó: “No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay una fuerza alternativa que mantiene en alto la bandera que une a los argentinos: Fuerza Patria”.