lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1761

Provincia | 27 jul 2018

PARITARIA

La Provincia adelantó el pago de los salarios a los docentes y dictó la conciliación obligatoria

Es para emplazar a los gremios a que el próximo lunes se reinicie el ciclo lectivo porque considera que "la escolaridad es un derecho inalienable". En tanto, se informó que los docentes ya cobraron el quinto adelanto a cuenta de paritaria decretado por Vidal, que acumula un 15% acumulado en lo que va del año con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación y mantengan el poder adquisitivo.


En el marco del conflicto salarial, la administración provincial adelantó unos 10 días el pago de los salarios a los docentes bonaerenses. Medida que generó polémica en los gremios.

En ese sentido, los sinciatos que nuclean a los educadores de la provincia de Buenos Aires,  calificaron la medida de "disciplinatoria", al tiempo que manifestaron que "Vidal  busca desactivar el paro".

Por su parte, la secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre, expresó que para haber depositado los sueldos en la jornada de hoy, "las autoridades provinciales tienen que haber arreglado todo 15 días antes", lo que "quiere decir que lo del lunes fue una puesta en escena", disparó la gremialista. 

Cabe destacar que en el cronograma, los salarios docentes se depositan el quinto día hábil del mes, es decir, debían estar disponibles a partir del 7 de agosto

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS