
La Embajada de Italia en Argentina fue escenario de una nueva reunión de coordinación consular encabezada por el embajador Fabrizio Lucentini, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el Estado italiano y su comunidad en territorio argentino.
Participaron cónsules italianos, parlamentarios, representantes del CGIE (Consejo General de los Italianos en el Extranjero), presidentes de los COMITES (Comités de Italianos en el Exterior) y otras autoridades de la colectividad.
Durante el encuentro se abordaron temas centrales para la comunidad italiana en el país, como el funcionamiento de los servicios consulares, la aplicación y alcances de la reciente reforma de la ley de ciudadanía italiana, y las perspectivas de trabajo conjunto a futuro.
Desde la Embajada destacaron que la reunión fue “un valioso espacio de diálogo y planificación compartida” que permitió recoger demandas, compartir diagnósticos y proyectar políticas que fortalezcan el vínculo entre Italia y su colectividad en Argentina.
El embajador Lucentini subrayó la importancia de “construir una red sólida entre las instituciones italianas y los miles de ciudadanos que forman parte activa de la vida social, cultural y política del país”.