
En el marco del programa “Fortalecer para Crecer”, impulsado por la Subsecretaría de Economía Popular, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense realizó una nueva entrega de equipamiento a emprendedores de Berisso, con el objetivo de potenciar las unidades productivas locales y fortalecer la Feria de la Economía Popular.
Durante el acto, que tuvo lugar en el SUM de la Comunidad, se entregaron hornos, heladeras y gazebos a distintos emprendimientos del distrito. Estuvieron presentes el subsecretario de Economía Popular, Daniel Menéndez, el intendente Fabián Cagliardi, y autoridades del ministerio, como el jefe de Gabinete de la Subsecretaría, Rosendo Martínez, y la directora de Procesos Autogestivos, Carolina Gusmerotti.
“Detrás de cada emprendimiento de la economía popular hay mucho esfuerzo, dedicación y un compromiso con el trabajo digno”, destacó Menéndez, y remarcó la importancia del rol del Estado provincial: “Tenemos la responsabilidad de acompañar y generar oportunidades para quienes sostienen la producción en sus barrios”.
Desde el municipio, la secretaria de Desarrollo Social, Victoria Curuchet, subrayó que estas herramientas “fortalecen a las Pequeñas Unidades de Producción de Alimentos (PUPAS), que durante este difícil contexto económico continúan abasteciendo a los barrios y generando redes solidarias”.
El programa “Fortalecer para Crecer” tiene como finalidad mejorar los procesos de producción, comercialización y sostenibilidad de los emprendimientos de la economía popular, promoviendo el trabajo autogestivo y comunitario. En esta línea, desde la Subsecretaría afirmaron que continuarán recorriendo distritos y entregando equipamiento para apuntalar la producción local en toda la provincia.