
Las Panteras se consagraron campeonas de la primera edición de la historia de la Copa América luego de vencer a Brasil por 3 a 1, con parciales de 25-17, 25-17, 21-25 y 25-15.
En el municipio brasileño de Betim, el seleccionado argentino fue contundente en ataque durante los dos primeros parciales, más allá de algunos momentos de paridad, y pudo sacar una ventaja de 2-0. Aunque el equipo local fue más regular en el desarrollo del tercer capítulo y descontó en el marcador, las dirigidas por Facundo Morando recuperaron contundencia en bloqueo y firmaron un 25-15 en el último set para desatar el festejo.
Bianca Cugno estuvo imparable y, con 29 puntos, fue la máxima anotadora de Argentina. Además, la opuesta fue elegida como la mejor en su posición y la MVP del torneo. En tanto, Victoria Mayer y Bianca Farriol integraron el equipo ideal del certamen.
De esta manera, Las Panteras cerraron la Copa América de manera invicta y con cuatro triunfos en fila ante Perú, Chile, Venezuela y Brasil, que fue el único que pudo ganarles un set.