
La intendenta de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez, confirmó la remoción de César Devincenti, jefe de la patrulla de seguridad local, por falsificación de documento público. La decisión fue tomada tras constatarse que el funcionario había adulterado un papel oficial utilizando su sello.
“En mi gobierno ningún funcionario puede hacer nada por fuera de la ley”, sentenció Gómez en declaraciones radiales.
Frente a es escenario, la jefa comunal hizo un repaso por los principales ejes de su gestión, con énfasis en la transparencia institucional. “Seremos firmes ante cualquier conducta que atente contra la ética pública”, aseguró.
Además, destacó los avances en el distrito en materia de educación, infraestructura, seguridad y políticas sociales. Al tiempo que celebró la firma de una nueva Diplomatura en Cuidados Integrales junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata, y otra en Dirección y Gestión de Agronegocios articulada con el CRESTA y Tres Arroyos.
En el plano de obras públicas, confirmó el inicio del asfaltado intertrabado en la calle José Raimondi, además de mejoras previstas para De la Garma, Juan Eulogio Barra y Vásquez. A esto se suma una inversión en alumbrado con la compra de 100 nuevas luminarias.
En seguridad, Gómez informó la incorporación de nuevas cámaras de vigilancia y operativos rurales en conjunto con la Patrulla Rural. El secretario del área, Pablo Arévalo, remarcó la baja de ruidos molestos por motos y el trabajo nocturno del centro de monitoreo.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Rodrigo Echayre, aseguró que “el municipio ya no tiene deudas heredadas” y que “los proveedores están cobrando en tiempo y forma”, lo que impacta positivamente en la economía local. También resaltó la mejora salarial para empleados municipales: “Son el motor del municipio”, afirmó.
Gómez también se refirió a las dificultades económicas que atraviesan los municipios bonaerenses: “No es culpa de la Provincia, pero lo cierto es que hoy recibimos muy pocos fondos y tenemos que administrar con responsabilidad cada recurso”.
Por último, llamó a la participación ciudadana: “Agradezco a los trabajadores municipales y a cada vecino y vecina por acompañarnos. Queremos una gestión abierta: todo proyecto será escuchado”.