
El diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) y miembro de Cambio Federal, Diego Garciarena, cruzó con dureza al ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, quien había reclamado que los legisladores voten “sin chistar” los proyectos del Ejecutivo.
El Señor Ministro de Gobierno provincial pretende que el Poder Legislativo haga todo lo que quiere el Señor Gobernador y “sin chistar”.
— Diego R Garciarena (@dgarciarena) June 30, 2025
Se lo decimos con toda claridad:
- Vamos a seguir chistando para que los afiliados de IOMA recuperen prestaciones y proponiendo que los aportes… pic.twitter.com/kdWf6k9CAZ
Desde sus redes sociales, el legislador marplatense replicó: “Pretende que el Poder Legislativo haga todo lo que quiere el Señor Gobernador y ‘sin chistar’. Se lo decimos con toda claridad: vamos a seguir chistando para que los afiliados de IOMA recuperen prestaciones y proponiendo que los aportes vayan directo a la Obra Social”.
Garciarena también apuntó a la gestión provincial en materia de seguridad y educación: “Vamos a seguir chistando para terminar con la inseguridad y exigiendo un plan integral”, agregó, al tiempo que reclamó una educación pública de calidad, medidas para tratar la ludopatía en menores y políticas fiscales que no “arrasen con la industria”.
“No es silenciando opiniones. No es ocultando la realidad. No es sin diálogo. Es gobernando bien. Es dedicar mucho menos tiempo a las internas y más a cumplir con el mandato que le dieron los bonaerenses”, concluyó el diputado.
Las declaraciones surgen tras los dichos de Bianco en mayo, cuando sostuvo que su bloque debía “votar a mano alzada y sin chistar todos los proyectos del Ejecutivo”. Lejos de amedrentarse, desde la oposición radical redoblaron la crítica y avisaron que no piensan callarse ante lo que consideran falencias de la gestión provincial.