
El Municipio de San Vicente, al mando de Nicolás Mantegazza, contará con una nueva Diplomatura en Agroecología, una propuesta académica de nivel superior que se implementará en el distrito a través de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), en el marco del Programa Puentes impulsado por el Gobierno bonaerense.
El convenio fue firmado el pasado viernes por la tarde en la ciudad de Mar del Plata, durante el 3º Encuentro del Programa Puentes, con la presencia del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, entre otras autoridades provinciales, universitarias y municipales.
“Seguimos construyendo más derecho a la educación superior y al desarrollo sostenible en San Vicente”, expresó Mantegazza tras la firma del acuerdo.
En detalle, la Diplomatura en Agroecología brindará herramientas teóricas y prácticas destinadas a productores y productoras locales, promoviendo un enfoque sostenible, de arraigo y respeto por los saberes del territorio.
Su implementación es fruto de un trabajo articulado entre el Municipio de San Vicente, la Provincia de Buenos Aires, la UNSAdA, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el Programa Puentes y la organización Trabajadores de la Tierra.
Es preciso mencionar que el Programa Puentes, impulsado por el gobierno provincial, busca descentralizar la educación superior, promoviendo la creación de carreras universitarias en municipios del interior bonaerense, ampliando así las oportunidades de formación para jóvenes y adultos en todo el territorio.