El doctor Abel Albino expuso este miércoles ante el plenario en el Senado donde tienen lugar diversas audiencias sobre el proyecto de legalización del aborto. Durante su intervención realizó afirmaciones que no dejaron a nadie indiferente.
Al principio de su intervención, el médico se manifestó en contra el aborto: “Me dan ganas de llorar tener que venir a la Cámara de Senadores a pedir por favor que no maten a los chicos”. “No puedo creer que tenga que venir a decirlo. Son seres humanos como nosotros, tienen un derecho personalísimo; matar a un niño es abortar”, agregó.
Rápidamente, las declaraciones de Albino desataron el rechazo de distintos sectores. Principalmente en las redes sociales, donde permaneció como tendencia en Twitter durante varias horas.
No es un ave no es un avión...es el Supervirus Albino del HIV atravesando la porcelana!!! Si no fuera que las falcedades que sostuvo este señor fueron dichas en el Senado de la Nación y en público, no habría que gastar una línea en responderle a semejante chapucero.
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) 25 de julio de 2018
Pensaba que mi proyecto para desarrollar preservativos de porcelana sería un éxito que revolucionaría el mercado. Gracias Dr. Albino por ayudarme a evitar un nuevo tropiezo en mi carrera de entrepreneur.
— Juan Di Natale (@soyjuandinatale) 25 de julio de 2018
"Los chicos tienen que entender que el profiláctico no protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve" dice Abel Albino (que cobra $60 millones por año del gobierno).
— hernán pablo ??? (@hernanpablo) 25 de julio de 2018
Es falso y peligroso