
En el marco del programa provincial “Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses”, el Municipio de Escobar entregó 252 subsidios habitacionales a familias del barrio Memoria, Verdad y Justicia de Maquinista Savio. Cada aporte fue de $400.000, lo que representa una inversión del gobierno provincial de un total de $100.800.000.
El objetivo del programa es mejorar las condiciones de vida mediante el acceso a materiales de construcción y la contratación de mano de obra, estructurado en dos etapas: subsidios directos y microcréditos.
Durante el acto de entrega, el intendente Ariel Sujarchuk destacó: “La presencia tiene algo que la ausencia carece. Solo cuando el Estado está presente se pueden reconocer las necesidades de la población y llevar soluciones. Este subsidio mejora la calidad de vida y, al mismo tiempo, genera un circuito económico virtuoso”.
Dicho esto, aseguró: “Hay dos maneras de resolver los problemas de la Argentina: ajustando y matando de hambre a todos, o cuidando a los más vulnerables para que nadie se quede sin la posibilidad de progresar”.
El programa se enmarca en la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, y se implementa con base en el Registro Único de Demanda Habitacional (RUDH), que permite orientar las políticas públicas de forma precisa, según las necesidades habitacionales reales del distrito.
Las personas interesadas en inscribirse al programa o en conocer más detalles pueden hacerlo a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar), o de forma presencial en la Dirección General de Hábitat y Vivienda (25 de Mayo 459, 2° piso, Belén de Escobar), de lunes a viernes, de 8 a 15 hs. También se encuentran disponibles las líneas de WhatsApp 11 3544-7092 y 11 2652-9431.