
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en Berazategui el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2025, que celebran su 34° edición con una inscripción récord de más de 480.000 participantes de los 135 municipios.
Acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo; y el intendente anfitrión, Juan José Mussi, Kicillof destacó el carácter inclusivo y federal del evento, y cuestionó los recortes en materia deportiva a nivel nacional.
“Mientras el Gobierno nacional recortó el presupuesto para los Juegos Evita, en la Provincia ampliamos los recursos para los Juegos Bonaerenses porque creemos que son mucho más que una competencia deportiva: son nuevos vínculos, compañerismo y solidaridad”, sostuvo ante los allí presentes.
En detalle, la nueva edición contará con más de 100 disciplinas deportivas y culturales, incluyendo categorías para jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas trasplantadas. Los juegos se desarrollarán en tres etapas: local, regional (del 4 de agosto al 30 de septiembre), y la final tradicional en Mar del Plata, del 12 al 17 de octubre.
Durante el acto también se entregaron reconocimientos a delegaciones destacadas y trabajadores con trayectoria en los Juegos. Luego, las autoridades recorrieron el SUM “La Calle”, donde adultos mayores realizan actividades como ajedrez, tenis de mesa, dibujo y pintura, entre otras.
“Actuamos como escudo para minimizar el impacto de las políticas nacionales, pero también trabajamos para fortalecer los vínculos, el encuentro y aportar más felicidad a nuestra sociedad. Vamos a seguir por este camino junto a una comunidad que se organiza y lucha por su futuro”, cerró el Gobernador.