
Con aval del Ejecutivo, el oficialismo bonaerense en la Cámara de Diputados accedió a revisar el proyecto de ley que pretende recortar los aportes estatales al turf, luego de que la oposición peronista se abroquelara en rechazo a la propuesta y bloqueara el número necesario para su aprobación.
Según trascendió, la próxima semana comenzará una ronda de consultas con la oposición para avanzar en un esquema de consenso, al reconocer que "es más complicado que el proyecto salga", dado que a diferencia de la Cámara Alta, en la Baja el oficialismo no cuenta con la mayoría.
Recordemos que la iniciativa que busca implementar la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal apunta a eliminar el Fondo de Reparación que recibe la industria hípica
Si bien desde la semana pasada el oficialismo preveía un trámite complejo y de difícil resolución, hubo negociaciones para intentar conseguir el número necesario para aprobar el proyecto tal como fue presentado por el Ejecutivo. Pero las movidas peronistas de las últimas horas terminaron de convencer a Cambiemos de que será necesario negociar modificaciones.
Si bien no se detalló por dónde pasarían los cambios, el principal punto de resistencia del proyecto es el recorte del aporte estatal, por lo que el grueso de las negociaciones se concentrará allí. No obstante, la oposición se adelantó y pidió renegociar una nueva ley "para el año que viene".