
En una rueda de prensa, el intendente de Ramallo, Mauro Poletti, informó que el Ejecutivo local logró negociar con la firma Fiplasto la entrega de 30 hectáreas en lugar del pago de tasas por un monto estimado de 2,5 millones de dólares en cinco años.
“Con este nuevo acuerdo, que deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante, el municipio recibirá tierras cuyo valor ronda los 7 millones de dólares. Esto nos permitirá ofrecer 700 lotes sociales con servicios para quienes están registrados en el Banco de Tierras”, explicó.
En detalle, los terrenos se ubican en la ciudad cabecera del distrito y serán adjudicados bajo un sistema de cuotas accesibles. Además, Poletti destacó que continúan trabajando con el mecanismo de plusvalía urbana para ampliar aún más el banco de tierras municipal.
Por otro lado, el intendente anunció que enviará al Concejo un proyecto para tomar un leasing por 600 millones de pesos con el objetivo de adquirir 4150 luminarias LED, lo que permitirá alcanzar la cobertura total del alumbrado público en todo el partido.
“Ya realizamos el recambio de casi 2000 puntos lumínicos. En total, Ramallo cuenta con 4340 puntos, por lo que con esta nueva adquisición estaríamos completando el programa”, aseguró, al tiempo que detalló que se está trabajando en los bulevares Belgrano, Savio e Irigoyen, y que se sumaron luminarias en canteros y laterales para reforzar la cobertura. En esta etapa, se priorizarán las zonas cercanas al hospital y calles clave como Catamarca y Eva Perón.
Además de los beneficios en seguridad y servicios, el intendente remarcó el impacto económico y ambiental del recambio: “Una luminaria LED permite un ahorro energético de entre el 40 y el 50 por ciento en comparación con las de sodio. Vamos a comprar solo los artefactos y contratar prestadores locales para dinamizar el circuito económico del distrito”, cerró.