martes 17 de junio de 2025
- Edición Nº2386

País

Gobernadores peronistas se reúnen en el PJ en respaldo a Cristina

13:10 |La cumbre fue convocada por José Mayans a las 18, en el edificio de Matheu 130.



Los gobernadores de Unión por la Patria (UP) se reunirán este martes en la sede del Partido Justicialista (PJ) con el objetivo de brindarle su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Corte Suprema dejara firme la condena en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

De este modo, los  jefes provinciales de la órbita celeste se juntarán a diagramar una hoja de ruta común ante lo que consideran una decisión "proscriptiva" y "antidemocrática", tal como ya lo expresaron varios de ellos en las redes sociales. Será, además, en la antesala de la movilización que el peronismo planea para este miércoles.

La realización del cónclave con los mandatarios fue confirmada por el senador y vicepresidente del PJ nacional, José Mayans, quien tiene a cargo la articulación entre todos los sectores. La jornada será doble: a las 15, arribarán al partido los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), mientras que a a las 18 será el turno de los gobernadores.

Se pudo conocer que darán su presente Axel Kicillof (Buenos Aires), y Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur). Sergio Ziliotto (La Pampa), en tanto, tendrá agenda en la Capital Federal, por lo que se espera que también participe. Por su parte, Ricardo Quintela (La Rioja) anticipó que asistirá a la marcha del miércoles, e intentará formar parte de la reunión del martes. Por el contrario, desde Catamarca dijeron a este medio que Rául Jalil, alejado de la conducción de Cristina, no será de la partida. Lo mismo se espera del tucumano Osvaldo Jaldo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3