
El diputado provincial de Buenos Aires, Valentín Miranda, se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que el proceso judicial, aunque prolongado, respetó todas las instancias legales del Estado de Derecho.
“Es un procedimiento adecuado dentro del Estado de Derecho y la división de poderes que establece la República”, afirmó el legislador en diálogo con FM 96.5. Miranda subrayó que la causa judicial contra Fernández de Kirchner se extendió durante 17 años, pero se desarrolló con las garantías constitucionales correspondientes.
El dirigente también valoró el peso político de la ex mandataria: “Durante 20 años fue una figura central, tanto para sus seguidores como para sus detractores. Ha sido un factor de ordenamiento en la escena política, organizando alianzas y oposiciones. Su condena impacta la imagen del país a nivel internacional, pero también demuestra que las instituciones pueden funcionar correctamente”.
Miranda aprovechó además para hacer una lectura del impacto que la sentencia tiene en el panorama político bonaerense. Según evaluó, la interna del peronismo provincial ya muestra señales de tensión, y esa disputa repercute directamente en la actividad legislativa: “Muchas veces la interna oficialista obstruye el debate de proyectos clave para Buenos Aires. Esperamos que el gobernador se enfoque en los problemas reales, como seguridad, salud e infraestructura”, cerró.