jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Reunión

Desde Cambiemos frenan el proyecto de Uber en Provincia

El intendente Julio Garro, el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, y el Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, mantuvieron una reunión para bajarle el tono al conflicto suscitado por un proyecto de ley presentado por un legislador oficialista.



La iniciativa del diputado lilito Guillermo Castello de permitir mediante una ley el funcionamiento de Uber en la provincia de Buenos Aires generó de inmediato la reacción de los taxistas. En ese sentido, los propietarios y conductores de coches de alquiler preparaban un paro y movilización a la Legislatura bonaerense para el primer día de agosto.

En línea con la voluntad del Ejecutivo, y con el objetivo de calmar las aguas, Garro y Abad se reunieron con Ibarra para asegurarle que el proyecto no prosperaría, a la vez que solicitaron a los gremios el levantamiento de la medida de fuerza. De la reunión trambién participaron el diputado oficialista Guillermo Bardón y el secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de La Platare, Juan Carlos Berón, junto a otros representantes de la actividad taximetrera.

“Reafirmamos la decisión del Gobierno de la Provincia de bloquear el proyecto de ley y la Federación se comprometió a levantar la medida de fuerza”, deslizaron los presentes.

Así las cosas, lo concreto es que la normativa –por ahora- no avanza y los conductores de coches de alquiler se comprometieron a no realizar ninguna huelga. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3