martes 10 de junio de 2025
- Edición Nº2379

Provincia

declaraciones

Berni sorprendió: elogió a Milei y propuso que el peronismo deje de “pagar traidores”

El senador bonaerense valoró la conducción del presidente y dijo que el PJ debería aprender de su firmeza. “Me comería un asado con él”, afirmó, aunque aclaró que no comparte su modelo económico.



En una entrevista radial que generó sorpresa en el ámbito político, el senador bonaerense y exministro de Seguridad Sergio Berni destacó la figura del presidente Javier Milei, a quien calificó como un dirigente con “autoridad” y “conducción”, y afirmó que el peronismo debería aprender de algunas de sus actitudes políticas.

“¿Cómo lo veo a Milei? Lo veo muy bien. Desde el primer día a mí Milei no me ha sorprendido en nada. Veo un tipo que está totalmente convencido de hacia dónde va, que tiene autoridad, tiene conducción y lo banco”, expresó Berni en diálogo con Radio La Red. Incluso, llevó sus elogios al plano personal: “Me comería un asado y me tomaría unos vinos. Me encantaría”.

Si bien aclaró que no trabajaría junto al mandatario porque no comparte su modelo económico, Berni no escatimó en reconocimientos hacia la figura del líder libertario, y valoró su coherencia en la aplicación de la máxima “Roma no paga traidores”. En ese sentido, aseguró que el peronismo debería adoptar ese principio para recomponerse: “Uno de los grandes problemas del peronismo es que paga traidores. Si hubiéramos hecho lo mismo que Milei, hoy estaríamos en otra situación”.

Actualmente alineado con el Partido Justicialista que lidera Cristina Fernández de Kirchner, Berni también apuntó contra sectores internos del peronismo, en especial contra el intendente de Ensenada, Mario Secco, uno de los referentes cercanos al gobernador Axel Kicillof. “Que se dedique a su partido, que es el Frente Grande. Nosotros nos dedicamos al peronismo”, disparó, en medio de la interna del PJ bonaerense.

Consultado por la relación entre Cristina Kirchner y Kicillof, el senador minimizó las tensiones y sostuvo que la política “no es un club de amigos”. “Eso déjeselo a Pro, que es un club de amigos dedicado a hacer negocios. Nosotros discutimos poder. En esa discusión no hay amigos; hay conducción y liderazgos”, afirmó, defendiendo los debates internos como una señal de vitalidad partidaria.

Berni también reiteró su convicción de que la conducción del espacio sigue en manos de la expresidenta, pese a que “un grupo de intendentes” intente disputarla. En una frase cargada de advertencia, expresó: “Al que le gusten las botas de potro, que se las ponga. Después se tiene que bancar el potro, ¿no? Esto es así”.

Por último, el senador se refirió al clima social en la provincia de Buenos Aires y cuestionó la veracidad de algunas encuestas. “Cada día hay mayor crisis, la gente está en un estado de disconformidad cada vez mayor. Tengo serias dudas de las encuestas que leo”, advirtió. No obstante, subrayó su voluntad de competir con una propuesta superadora y no a partir del fracaso del Gobierno: “Quiero ganar porque el peronismo tiene una propuesta, no porque al Gobierno le vaya mal”.

Además, calificó como una “estupidez” pensar que una eventual candidatura de Cristina Kirchner tenga como objetivo obtener fueros. “Es una decisión que corresponde a la vocación política. No conozco a nadie que, con una condena de la Corte, se haya salvado con fueros”, concluyó.

Temas de esta nota:

SERGIO BERNIJAVIER MILEI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3