jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº1708

Legislativas | 19 jul 2018

EXCLUSIVO

La oposición se prepara para ponerle un freno a la ley de Turf

Los bloques opositores buscan unificar voces para trabar el proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal, en la Cámara de Diputados de la Provincia.


A través de una conferencia de prensa, legisladores de fuerzas las opositoras manifestaron su rechazo a la iniciativa de la titular de la administración provincial, quien busca eliminar el Fondo que recibe el sector hípico, y ahondaron en la elaboración de un proyecto alternativo.

En ese sentido, el diputado provincial por el FR Jorge D'Onofrio, expresó: "Nos hemos reunidos con todos los sectores de la industria del Turf y determinamos que la posición es común, el rechazo a esta proyecto que impulsa el poder Ejecutivo".

Asimismo, el massista sostuvo que en caso que la iniciativa no consiga la aprobación en el recinto de la Cámara Bajá "está la voluntad de juntarnos nuevamente, incluyendo al oficialismo, para generar una nueva Ley".

Por su parte, el legislador Juan Manuel Cheppi (por el PJ-Unidad y Renovación), aseguró que "quedó claro el rechazo de todos los bloques de la oposición, en particular del espacio peronista", dado que “tal como se fijó en esta reunión, cuando empiece a tratarse el proyecto daremos la negativa.

En sintonía, agregó: "Claramente la ignorancia de esta gestión y, en particular, de Loterías y Casinos de la Provincia deja al descubierto que no saben del tema y que, han querido recortar un espacio y área productiva que impacta en más de 80 mil familias”.

En ese contexto, el senador por el FR Fernando Carballo dijo que esta Ley no debería salir porque "además de no ser sensato, deja a más de 80mil personas sin trabajo y si tomamos e grupo familiar el número se eleva a unos 300 mil, al tiempo que agregó: "Creo que esto tiene solución, la respuesta debería ser trabajando en conjunto y con más tiempo y parando este proyecto en el 2019, y arrancar una propuesta superadora con todos los sectores".

También participaron del encuentro, el diputado de PJ-Unidad y Renovación Guillermo Escudero; por el FR estuvieron Pablo Garate, Ramiro Gutiérrez por el FR y el senador José Luis Pallares. Además de las entidades que representan a los integrantes del Turf.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS