
"No me imagino en un entendimiento con los libertarios que además no nos quieren. Nos tildan de comunistas", afirmó categóricamente el dirigente radical bonaerense, quien agregó: "Vos no te podés juntar con alguien que no te quiere, que te insulta, que te quiere eliminar si pudiera".
Fernández destacó la necesidad de que el radicalismo construya "claramente una alternativa a estos dos modelos antagónicos", refiriéndose tanto al kirchnerismo como a La Libertad Avanza. Para el dirigente, ambos espacios comparten que "la praxis política, la construcción del discurso, la forma de construcción de política son exactamente iguales. La necesidad de construir el enemigo... no hay adversarios, hay enemigos".
En declaraciones realizadas durante una extensa conversación con Juan Ignacio Guarino para El Ágora 2025, el presidente del Comité de Contingencia señaló que "para mí nunca es una buena estrategia juntarnos para ganarle al otro. Porque ese afecto societario no existe. Hay un objetivo, pero no hay afecto". En este sentido, enfatizó que es "mucho más importante la construcción desde el afecto de ideales o de proyecto".
Respecto a la posibilidad de reeditar Juntos por el Cambio, Fernández fue contundente: "Juntos por el Cambio como tal tendría cero posibilidades". El dirigente consideró que las conversaciones recientes entre referentes del PRO y funcionarios nacionales confirman esta imposibilidad.
El ex intendente de Trenque Lauquen también criticó al peronismo, al que calificó como "el gran responsable de la aparición de un fenómeno como el de Milei" y señaló que "han jugueteado tanto con todo esto y con el poder, y lo han usado muy mal en muchísimo sentido, que también merece una autocrítica pública que el peronismo hasta ahora no ha hecho".
Finalmente, Fernández hizo un llamado a los militantes radicales: "Volvamos a tener un partido de pie con una identidad propia con proyecto, algo que decirle a la sociedad. Hace mucho tiempo que el radicalismo no le dice o no le habla a la sociedad. Hablarle significa cómo va a aportar soluciones para estar mejor. No versos, no discursos, no retóricas. Soluciones concretas para una provincia que está muy castigada".