
Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de La Cámpora, encabezaron este sábado un plenario de las 62 organizaciones peronistas (sindicalismo) en La Matanza. Allí, lo acompañó Facundo Tignanelli, el jefe de la bancada de diputados provinciales de UxP.
Detrás de los oradores, un cartel con la leyenda ‘CRISTINA 2025’, incitando a la ex mandataria a jugar en estas elecciones legislativas. Sin ficha limpia, ‘la jefa’ podría jugar en las nacionales, pero La Cámpora tiene la intención de que compita en septiembre para ganar protagonismo en la Tercera, un territorio que quieren terminan de conquistar.
Caminar, escuchar, proponer y trabajar sin descanso para que el 10 de diciembre de 2027 haya en la Casa Rosada un argentino o una argentina que ame a su país y gobierne pensando en su gente. pic.twitter.com/VXvyDga3C8
— Ateneo Néstor Kirchner | La Matanza (@AteneoNKMatanza) May 25, 2025
Fue un plenario de trabajadores pero también de militantes cristinistas. Por eso la presencia de políticos como los mencionados o Amira Curi, senadora provincial y referente juvenil de La Cámpora en la Tercera.
Los militantes también se sumaron a la ola de pedidos, con el clásico canto «Cristina Presidenta» (si bien no es una elección nacional, pero como antesala de), o con comunicados leídos en el plenario, como el del Ateneo Néstor Kirchner de La Matanza, que expresó: “Los trabajadores lo tienen claro: a Milei lo frenamos con Cristina al frente”.
El día después, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en un Polo Cultural en el Barrio Saldías, de CABA, donde realizó un encuentro de ‘la cultura popular’. Allí, la ex mandataria habló e intentó polarizar con Milei constantemente, con intenciones que parecieran electorales. El Presidente, sin embargo, no le respondió a través de redes sociales, como suele hacer.
Fuente: La Noticia Web