lunes 26 de mayo de 2025
- Edición Nº2364

Provincia

camino a las elecciones

Carlos Kikuchi aseguró que su espacio irá a disputar el voto liberal en PBA

El senador bonaerense de Unión, Renovación y Fe, Carlos Kikuchi denunció una “toma del poder” del PRO en el Gobierno. Asimismo sostuvo que su espacio busca disputar las legislativas de septiembre con una mirada liberal más cercana a la realidad social.



El senador bonaerense Carlos Kikuchi, referente del espacio Unión, Renovación y Fe, confirmó que su nuevo armado político disputará el voto liberal y de centroderecha en las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa surge tras su ruptura con La Libertad Avanza, fuerza de la que fue uno de los principales arquitectos a nivel nacional.

En declaraciones recientes, Kikuchi explicó que su alejamiento de Javier y Karina Milei se produjo tras el acuerdo con Mauricio Macri en la campaña del balotaje presidencial de 2023. “Nos dejó muy descolocados. Para nosotros fue un límite. El PRO no tiene una estructura territorial nacional. Nosotros veníamos trabajando en una alianza con el peronismo del interior”, expresó el legislador.

Durante la campaña presidencial, según detalló, mantenían diálogos con gobernadores y legisladores para conformar un interbloque parlamentario que permitiera sostener una mayoría en el Congreso. Sin embargo, esta estrategia se frustró con el giro que dio Milei hacia el macrismo. “Nos parecía innecesario recostarse con el PRO. Los votantes de Patricia Bullrich no iban a votar a Sergio Massa”, argumentó.

Kikuchi fue más allá al describir lo que calificó como una “toma del poder” por parte del PRO dentro del actual Gobierno: “Ocurrió una especie de ‘take over’. Le ganamos en las elecciones y terminaron siendo ellos los que ocuparon los lugares”, señaló en referencia a la cantidad de funcionarios con pasado macrista en el organigrama estatal.

A pesar de su pertenencia al campo liberal, el senador marcó una diferencia sustancial respecto al enfoque actual del Gobierno nacional. “Nosotros estamos de acuerdo con el reacomodamiento de la macroeconomía, pero hay que cuidar un poco más la micro, el día a día de la gente. En el conurbano la gente está sufriendo mucho”, subrayó.

Unión, Renovación y Fe se presenta como una alternativa que conjuga la ortodoxia fiscal con una mayor sensibilidad social. “No se trata de oponerse por oponerse, sino de proponer una alternativa dentro del campo liberal, sin olvidarse de la gente que la está pasando mal”, remarcó Kikuchi.

El nuevo espacio cuenta con el respaldo de tres senadores provinciales, nueve diputados y más de 20 concejales en la provincia. Si bien el dirigente no descartó futuras alianzas con La Libertad Avanza, aclaró que el rumbo ya no depende de ellos: “El diálogo siempre está abierto, pero ya no depende de nosotros. Iremos para la pelea del 7 de septiembre en la provincia”.

Temas de esta nota:

ELECCIONESCARLOS KIKUCHI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3