
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto al gobernador, Axel Kicillof, encabezaron el acto de entrega de 36 viviendas y de escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio.
“El día de hoy muestra que son muchos los esfuerzos que hacemos junto a la Provincia para continuar garantizando una mejor vida a nuestros vecinos de Chivilcoy. No estamos hablando de cuestiones electorales, sino de una convicción por ampliar derechos y dar respuestas en materia de seguridad, vivienda y educación”, expresó Britos.
“Podemos discutir sobre teorías económicas o ideologías políticas, pero si alguien quiere saber realmente qué es un Estado presente, este es el mejor ejemplo: estamos entregando viviendas que forman parte de nuestro plan de construcción de más de 8 mil casas y distribuyendo escrituras gratuitas que muchas familias esperaron durante décadas”, dijo Kicillof por su parte.
“Algunos sectores nos dicen que todo lo puede solucionar la mano invisible del mercado, pero cuando recorremos el interior bonaerense comprobamos que la verdadera libertad exige que haya primero igualdad de oportunidades”, agregó.
El detalle de las actividades
Las 36 casas, ubicadas en el barrio San Ceferino, forman parte de la primera etapa de un proyecto habitacional que contempla la construcción de un total de 87 soluciones habitacionales. A partir de una inversión de $493 millones, las obras incluyeron además la conexión a los servicios de agua, gas, cloacas, alumbrado público y veredas.
Por otro lado, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se entregaron 638 títulos de propiedad gratuitos a familias del municipio, como así también a asociaciones civiles, sociales y deportivas del distrito.
Además, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, pusieron en funcionamiento nuevos patrulleros para fortalecer las tareas de prevención y combate del delito.
Al finalizar la jornada, el Gobernador suscribió convenios para llevar adelante obras de reparación en un centro universitario del programa Puentes, y para otorgar nuevas becas de los programas Envión y Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; su par de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; el administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el subadministrador del organismo, Hernán Ralinqueo; entre otros.