jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Guillermo Castello busca legalizar Uber en la Provincia

El diputado bonaerense por Cambiemos habló con infoMIBA sobre el proyecto que impulsa la regulación del sistema de servicios de transporte a empresas como Uber y otras similares dentro del territorio bonaerense.



En diálogo con infoMIBA el legislador oficialista comentó cuáles son los puntos principales del proyecto que posibilitaría la entrada de UBER al territorio bonaerense, y a su vez, opina por qué pudo haber generado rechazo en las entidades que nuclean a los taxistas y remiseros de la Provincia.

"El proyecto apunta a modificar la Ley Orgánica de Pasajeros, dado que le introducimos un capítulo especial que es el servicio de transporte privado, a través de plataformas electrónicas, como por ejemplo UBER", explicó Castello.

En ese sentido, comentó que en el mundo existe una amplia variedad de empresas de redes de transporte que funcionan de forma óptima y regularizarlas en el territorio bonaerense sería un paso importante.  

"Proponemos que existan nuevas empresas, no sólo las reconocidas", más allá que "vemos que hay autoridades políticas que quieren prohibirlas y otras autorizarlas", consideramos que "hay que avanzar en una reglamentación", dado que al ser una actividad nueva, todavía no tienen un marco regulatorio", explicó el marplatense.

Respecto al rechazo que generó la iniciativa en distintas entidades que nuclean a taxistas y remiseros de la Provincia, Castello expresó que "puede ser por dos factores, por miedo a la competencia, o por no haber leído el proyecto". En ese sentido, aseguró que el mismo "contempla la situación, los intereses y las inquietudes", de los choferes, dado que después de reunirse con ellos en reiteradas oportunidades y escuchar sus demandas, las incorporó a su propuesta. 

Para concluir, el diputado bonaerense aseguró que para que no haya conflictos y en todo caso la competencia sea leal, el proyecto establece que los conductores tendrán que presentar licencia profesional; certificados de antecedentes penales; vehículo con VTV al día y seguro de transporte de pasajeros, entre otras requisitos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3