
Decretaron un nuevo feriado el viernes 23 de mayo y habrá un fin de semana largo antes de finalizar el mes. De esta manera, un sector de la población contará con tres días consecutivos para descansar o realizar una escapada turística.
De cara al feriado nacional del 25 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de la Patria, confirmaron una jornada no laborable para los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires. ¿Qué se celebra y a quiénes beneficia?
El viernes 23 de mayo se celebra el aniversario de la localidad de Vedia, ciudad cabecera del partido de Leandro Alem, la cual cumplirá 140 años desde su fundación en 1885.
En consecuencia, se declaró asueto administrativo para todos aquellos que ejerzan en el sector público de dicha localidad o desempeñen tareas en alguna sucursal del Banco Provincia.
Esta jornada se suma al calendario nacional de días no laborables. El próximo 25 de mayo, fecha en la que se recuerda la Revolución de Mayo, también será feriado pese a caer día domingo.
De acuerdo a la ley, el feriado del 25 de mayo es inamovible en el calendario, por lo que no se correrá para el lunes para que haya un fin de semana largo. Por tal motivo, solo descansarán quienes tengan una jornada dominical de trabajo.
Vale destacar que la norma ya establece que ningún feriado que caiga un fin de semana puede trasladarse a otra fecha, tal como ocurre con este caso.
Es decir que no habrá ningún feriado puente para el 26 de mayo ni para otro día de la semana. No obstante, quienes tengan que trabajarlo, podrán cobrar el doble del salario diario habitual.