
El intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, para hacer entrega de 355 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio.
"Hoy estamos dando soluciones concretas en temas que son claves para el desarrollo de nuestro distrito: salud pública, seguridad y regularización dominial", dijo el jefe comunal.
Y subrayó: "Esto no hubiera sido posible sin el trabajo en conjunto que llevamos adelante con una provincia de Buenos Aires que, más allá de los signos políticos, tiene un objetivo en común: trabajar por el bienestar de nuestra gente".
Además pusieron en funcionamiento nuevos patrulleros y una ambulancia de alta complejidad para mejorar la gestión de emergencias en el distrito.
Por su parte, Kicillof destacó: “Hoy estamos demostrando que en la provincia de Buenos Aires, más allá de las diferencias políticas, podemos trabajar con todos los intendentes para llevar soluciones que mejoren la vida de los vecinos y vecinas”.
Y dejó en claro: “Nosotros nunca vamos a naturalizar el insulto al que piensa distinto ni la discriminación por colores partidarios. Por el contrario, defendemos el federalismo que nos permite llegar con soluciones a los 135 municipios”, agregó.
Por último, cargó contra el Gobierno de Javier Milei: “Tengo la certeza de que esas ideas, basadas en el individualismo, no van a prosperar: los bonaerenses somos fuertes porque seguimos siendo un pueblo solidario que le tiende una mano a quien más lo necesita”.
Durante la jornada se entregaron 355 escrituras a familias de las localidades de Oriente, El Perdido y Aparicio, así como al municipio y a la Sociedad de Empleados de Comercio local. Desde el inicio de la gestión, Coronel Dorrego recibió casi 500 títulos de propiedad en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”.
Además, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se entregó al Hospital Municipal una ambulancia de alta complejidad para dar respuesta a pacientes en estado crítico. Es la N° 360 desde el inicio de la gestión y está equipada con kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable.