
En la sesión celebrada este lunes, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó, con el consenso de todos los bloques legislativos, la definición del calendario electoral 2025, en base a las modificaciones recientemente propuestas por la Junta Electoral Provincial. El acuerdo institucional establece de forma definitiva el cronograma que regirá el proceso electoral en el distrito bonaerense.
Desde el Bloque de Senadores del PRO celebraron la aprobación y remarcaron que se trató de una decisión “madura, democrática y responsable”, que brinda previsibilidad y certeza tanto a las fuerzas políticas como a la ciudadanía.
Quedó aprobado el calendario electoral en la PBA 💪 pic.twitter.com/j4YuJILiOj
— Aldana Ahumada (@aldanaahumada) May 12, 2025
“Con este paso institucional, se estableció de manera definitiva el cronograma electoral, lo cual permite enfocar los esfuerzos en los verdaderos problemas que preocupan a los bonaerenses”, expresaron desde el bloque, a través de un comunicado.
Seguridad, educación y empleo como ejes de trabajo
Definido el marco electoral, los senadores del PRO afirmaron que es momento de mirar hacia adelante con una agenda enfocada en “la seguridad, la educación, la generación de empleo, el desarrollo productivo y el fortalecimiento institucional”. En ese sentido, insistieron en que estos temas continuarán siendo las prioridades de su espacio político.
“Seguiremos trabajando intensamente para recuperar la Provincia y volver a poner en agenda los temas que verdaderamente importan. Nuestro compromiso es claro”, aseguraron.
Una provincia con más libertad y oportunidades
El bloque reafirmó su convicción de construir una provincia “con más oportunidades, con más libertad y con un Estado que esté al servicio de quienes producen, estudian y trabajan”. Asimismo, renovaron su compromiso de ser una “voz firme y propositiva para todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires”.
Con la definición del calendario electoral, los legisladores señalaron que comienza una nueva etapa en la que esperan consolidar un camino de propuestas y trabajo legislativo “para la provincia que queremos”.