
El Municipio de Presidente Perón, al mando de Blanca Cantero, instaló nuevos tótems y cámaras en la plaza Belisario Roldán, en el marco del Programa Integral Municipal De Seguridad, luego que ocurriera un hecho de inseguridad.
“Seguimos trabajando, gestionando y sumando más y mejores servicios, equipos y tecnología para llevar más tranquilidad a nuestra comunidad”, expresaron desde el Municipio.
Los dispositivos instalados tendrán una comunicación inmediata con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) ya que tienen una videocámara que permite visualizar y escuchar a la persona que acciona el botón antipánico, así como un domo en su parte superior.
Estas nuevas herramientas se suman a la APP “Presidente Perón Seguro” que permite informar al COM sobre incendio, accidente vial, hecho sospechoso o un delito. Además de la línea gratuita 911 al que pueden llamar los/as vecinos/as, el Municipio agregó nuevas líneas telefónicas de atención las 24 horas: 02224-470509/10 (fijos) y 011-5571-1060 o 011-3870-8297 (celulares).
También continúa la obra donde funcionará el nuevo y moderno COM, que se construye sobre el estacionamiento municipal. La Municipalidad financiará el equipamento tecnológico, la logística y la capacitación del personal que estará a cargo durante las 24 horas para brindar ante una emergencia una respuesta rápida y eficiente a la comunidad.