
En la espera de confirmaciones sobre cuándo será la sesión doble de la Legislatura bonaerense, la Junta Electoral impuso su postura sobre los plazos electorales ante la interna del peronismo y los presidentes de todos los bloques salieron a respaldar la iniciativa.
De esta manera, los legisladores ingresaron en el Senado bonaerense un proyecto conjunto para establecer los plazos electorales, que lleva la firma de Teresa García, titular del bloque de Unión por la Patria; Christian Gribaudo, presidente del bloque PRO; Agustín Máspoli, de la UCR; Carlos Curestis, de La Libertad Avanza; Sergio Vargas, de Unión Renovación y Fe; además del senador Joaquín de la Torre, del monobloque Derecha Popular.
El documento establece un plazo de 50 días antes de la elección para la presentación de las listas, y de 30 días antes del acto eleccionario para presentar las boletas identificatorias de los candidatos oficializados.
Es preciso mencionar que la propuesta impulsada por la Junta surgió ante la interna del peronismo, que en un nuevo capítulo tiene en desacuerdo a los legisladores que responden a Kicillof y los que responden a la expresidenta, Cristina Kirchner.
Recordemos que la PBA tendrá unas elecciones legislativas atípicas, debido a que se decidió desdoblar, es decir, los cargos provinciales y municipales se elegirán en un día distinto que los nacionales: el siete de septiembre está prevista la elección en territorio bonaerense, mientras que los comicios nacionales serán el próximo 26 de octubre.